Saltar al contenido

¿Cómo hacer una lectura de tarot con los Arcanos?

Cada arcano mayor debería estudiarse de acuerdo con un orden preestablecido desde el simbolismo que proporciona incluyendo el factor adivinatorio y clarividente. En sí mismos, los Arcanos no son otra cosa, que caminos iniciáticos. Hay que considerar el sentido analógico del número de cada carta; su sentido abstracto, su simbolismo, los atributos y detalles que posee la carta, así como la orientación al derecho o al revés. Y por supuesto la significación o significado de el nombre de cada carta. Los 21 arcanos mayores numerados pueden repartirse en tres grupos de siete o sep tenarios y siete grupos de tres o ternarios, lo que también tiene su importancia por la unión de dos números de las características del tres y del siete. Oswald Wirth, en su estudio sobre el Tarot, afirma que “en cada ternario el primer término es activo, el segundo es intermedio o activo res pecto al siguiente, y el tercero es estrictamente pasivo, de tal forma que el primero correspon de al espíritu, el segundo al alma y el tercero al cuerpo”.

Como existen varias formas de realizar una tirada de tarot o de echar las cartas de los arcanos mayores, explicamos aquí uno de los métodos más sencillos:

 

Metodo sencillo de cruz

Se colocan en cruz: izquierda, derecha, arriba, abajo y centro.

Se baraja el mazo de cartas y se le ofrece al consultante para que lo corte con la mano izquier da. A continuación se le pide que elija un número del 1 al 22, obteniendo así una carta que se coloca boca abajo a la izquierda de quien hace la interpretación. Así, se procede hasta tener cua tro cartas encima de la mesa, colocadas a la derecha del lector, encima de esta y bajo la misma. Por último, se da la vuelta a las cuatro cartas, se suma sus cifras y se saca del mazo una quinta que se colocará en el centro, de tal manera que quede conformada una cruz. Esta tirada en cruz presenta las siguientes características:

Afirmación: es lo que favorece al consultante.

Negación: es lo que perjudica al consultante. Juicio: determina el camino más favorable.

Solución: ver el resultado a partir de las dos primeras cartas.

 

Conclusión: posición personal respecto al problema existente, ya sea positiva o negativamente.

 

Te invitamos a probar esa y otras tiradas: selecciona aquí tu tirada de tarot gratis entre varias, aunque nosotros te recomendamos como favorita, ésta que es completa.