Rituales

La magia de las velas y lo que significa

enero 14, 2019

El fuego, los humanos siempre han estado fascinados con él. Desde la antigüedad la gente ha utilizado las llamas para acompañar las oraciones y los rituales. Así nace la magia de las velas.

Bailando alrededor de las llamas de un fuego al aire libre, cantando y cantando para invocar a los espíritus, las ceremonias tradicionales eran el fuego una parte central. Con la llegada de las velas, la potencia del fuego se puede aprovechar de forma segura, muy útil para pequeños espacios interiores.

Se encendieron velas y su luz se utilizó para iluminar los altares de los dioses y diosas, religiones y espiritualidades de todo el mundo que abrazan los poderes mágicos de la llama. Cuando usas magia de velas, estás iniciando un poderoso cambio en el Universo. Como siempre, uno necesita estar absolutamente seguro de su intención.

Quemar una vela tiene algo mágico, emitir una luz que contiene una poderosa atracción espiritual, siento que mi inconsciente reconoce una conexión con la luz, el universo, la diosa o dios, el espíritu.

¿Crees que alguna vez has pedido un deseo soplando una vela en tu cumpleaños?  ¿Alguna vez has quemado una vela en una iglesia, templo o espacio sagrado para un ser querido?

Estos son los comienzos de la magia de las velas, manifestaciones simples pero poderosas.

Magia de Velas para Hechizos

Para lanzar un Hechizo de Amor, el color y la colocación de las velas son vitales.
Así que uno necesita estar seguro de su intención y elegir el hechizo correcto como un Hechizo de Amor Incondicional o un Hechizo de Reconciliación.

La elección correcta de su color favorito, la limpieza cuidadosa y la carga son todos pasos vitales para enfocar su mente y crear los campos de energía correctos para el éxito.

A menudo ayuda conseguir ayuda de una bruja experta para guiar los primeros hechizos y a menudo un Kit Hechizos específico para la Magia de las Velas puede ayudar a disipar dudas y temores, y asegurarte de todos los ingredientes correctos en un kit práctico con instrucciones fáciles de seguir.

Cómo cargar y vestir una vela

Cargar una vela trae mis propias energías y deseos mágicos dentro de la vela. El ritual de carga de la magia de las velas me permite crear un contacto, un vínculo psíquico con la vela, para centrarme mentalmente en mi objetivo, así como tocar físicamente el objeto que debe representar mi objetivo.

  1. Tallo el nombre de mi meta en la vela usando un cuchillo pequeño y afilado. Puede ser la representación de una persona o evento a suceder.
  2. Para “vestir” una vela la unjo. Se trata de aceite de oliva puro o de un aceite esencial o de una infusión de hierbas/aceite adecuada a la naturaleza de la meta.
  3. Froto el aceite sobre la vela empezando desde la parte superior de la vela hasta la base.

(cuando el hechizo se trata de atraer cosas como el amor, la salud, el dinero)
y desde la base de la vela hasta la cima cuando el hechizo se trata de desterrar cosas (energías negativas, influencias, adicciones, etc.)

Tipos de Velas Mágicas

Normalmente hay diferentes tipos de velas que se usan para diferentes hechizos y resultados deseados. El color, la forma y la colocación son importantes cuando la magia de las velas va a funcionar. hay una amplia variedad de velas para el mago disponibles, aquí están los tipos más comunes:

  • Velas Pilar
  • Velas en forma de hembra y macho
  • Velas Chakra
  • Velas de 7 días
  • Velas Zodic

Para el uso diario, me encantan las velas Pillar, ya que vienen en una buena gama de colores y duran bien. Esto es especialmente útil para los hechizos más largos, con un tiempo de uso de hasta 12 horas, la calidad y la longevidad son esenciales para que el hechizo funcione.

También puedes hacer tus propias velas de pilar (tutorial abajo) y es fácil y divertido de hacer.

Las velas en forma de macho y hembra son buenas para los hechizos de amor, elige tu forma en tu color favorito y la representación de tus compañeros deseados en blanco.

Las velas de los chakras son útiles para trabajar con un enfoque holístico de nuestro cuerpo, considerando la apertura y limpieza de todos los chakras.

El Significado de los Colores de las Velas

Los significados detrás de los diferentes colores, su relación con los chakras y los usos aplicados del color de las velas en los rituales mágicos y espirituales:

Azul: Estimula la creatividad
Verde: Elimina los sentimientos de celos, simboliza el éxito, la ambición positiva, la recuperación, la suerte, la prosperidad y la salud física.
Naranja: Estimula la energía, el amor, la amistad y mejora las capacidades físicas.
Púrpura: Aumenta las habilidades espirituales y el potencial psicológico, la capacidad personal, y permite la adquisición o la retención de la propia independencia.
Rojo: simboliza el amor profundo e incita al amor verdadero, aumenta el poder y la pasión.
Silver: Simboliza la protección angélica, neutraliza las influencias dañinas, estimula la diplomacia y alienta la meditación y la oración.
Amarillo: Aumenta la confianza en sí mismo, el encanto, el magnetismo personal y despierta talentos ocultos.
Rosa: Simboliza el afecto y la amistad, aumenta la comprensión entre amigos y las relaciones fuertes.
Negro: Disipa influencias negativas, espíritus maliciosos y malignos y aumenta la confianza en sí mismo.
Blanco: Simboliza sentimientos verdaderos, serenidad, clarividencia, y puede aumentar los poderes psíquicos. El blanco puede reemplazar todos los demás colores.
Marrón: Ayuda a localizar objetos perdidos, aumenta la concentración, la telepatía y protege a las mascotas.
Oro: Atrae fuerzas cósmicas positivas y protección divina. Ayuda a resolver problemas importantes.
Gris: Netriza las influencias negativas y ayuda a poner fin a las disputas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply