Saltar al contenido

¿Qué significado tienen las mariposas en el tarot?

Qué significado tienen las mariposas en el tarot

La transformación y la travesía son dos conceptos que el ser humano deben de tener arraigados en su ser. Los cambios siempre son necesarios, y sin darnos cuenta hemos cambiado desde que nacemos. Simplemente al saber que cuando nacemos y somos bebés tenemos trescientos huesos y al crecer se reduce esta cantidad a doscientos seis sabemos que ese cambio sucedió. 

Esto se puede representar con un animal que cambia constantemente por los menos cuatro veces. Las mariposas van desde un huevo, nacen y se convierten en orugas, de allí se convierten en crisálidas hasta finalmente ser una mariposa. 

Es por ello que las podemos ver representadas en diferentes cartas del tarot de Rider-Waite, más específicamente en la carta de la reina y el rey de espadas, estas tienen una representación y un significado claro al momento de realizar la tirada de cartas. Es por ello que saber el significado de cada carta, no es suficiente, por qué así como cada carta por separado tiene un significado, pero al salir otra tiene un significado diferente, también dependiendo del tipo de tirada a realizar, tendrá una lectura distinta. 

El tarot de las mariposas

En el tarot de las mariposas se reflejan todos los cambios necesarios para poder llegar a una transformación completa. 

En un principio se puede deducir que gracias a la lectura del tarot de las mariposas sabrás cómo se depara tu camino hasta llegar al éxito en el ámbito que desees. Gracias a este tipo de lectura podemos conocer en qué etapa estamos de algún proceso.

La representación del tarot de las mariposas

El ciertos mazos del tarot podemos apreciar a las mariposas en las cartas del rey y la reina de espadas, haciendo una representación del elemento aire y que a su vez puede significar todo lo referente a la mente, el intelecto, las razones y el porqué de las cosas. En este contexto, hablando de un cambio a nivel intelectual, una evolución del pensamiento lógico o un crecimiento a nivel educativo. 

Debemos tener en cuenta que el tarot de las mariposas, así como lo representan este ser vivo, también puede reflejar cambios frágiles como ellas, es decir, estas ideas que surgen de la razón y no del corazón, son ideas centradas en el cambio o la evolución de algún proyecto.

Así como las mariposas, podemos también realizar cambios drásticos en nuestras vidas, sean para bien o para mal. Esta dualidad de realidades, son las que se pueden disminuir con el tarot de las mariposas, ya que al saber en qué parte de esta metamorfosis del pensamiento estamos, podemos denotar si está siendo fructífero para nuestro entorno o definitivamente hay que cambiar de nuevo de pensamiento. 

El tarot de las mariposas representa muchas cosas. La futilidad es un punto representativo de este tipo de tirada, ya que define el cambio constante, el impulso necesario para ir más allá en la vida y la poca estabilidad en un solo lugar. Las mariposas indican una evolución pero también una vida de poca permanencia, algo que no se puede estar tranquilo y que día a día buscará la manera de cambiar internamente para poder darle la vuelta al exterior. 

Así que, si necesitas saber en qué parte de tus planes pensados estás, una lectura de las cartas del tarot de las mariposas te será de mucha ayuda para saber si seguir o detenerse un poco en esos pensamientos. Saber si será necesario avanzar o cambiar de rumbo.