Tratamientos

Tratamientos con hipnosis

mayo 14, 2018

La hipnosis es un procedimiento en el que un profesional de la salud, propone cambios de sensaciones, pensamientos, conducta y sentimientos. Y la llamada hipnosis puede ser utilizada para el tratamiento de enfermedades que reciben el nombre de psicógenas o psicosomáticas.

Esta es un estado semejante al sueño, que es provocado a través del hipnotismo, en el que se posee una gran receptividad de la persona que esta experimentando el estado junto a la persona que lo realice es decir su hipnotizador.

Según los estudios de los especialistas, la hipnosis es un proceso durante el cual un profesional de salud aconseja a una persona cambios relacionados con los pensamientos, sensaciones, sentimientos y conductas.

La hipnosis no es algún tipo de terapia es un procedimiento es decir que es u conjunto de técnicas que pueden llegar a ser utilizadas para la ayuda terapéutica.

Curar enfermedades con hipnosis

Esta puede ser aplicada para mejorar o inclusive curar enfermedades, para optimizar el estado físico o mental de la persona a tratar. Un buen ejemplo de la utilización de la hipnosis es en la extracción de muelas para no sentir el dolor; también esta es utilizada en dermatología, para curar verrugas, eczemas y todo tipo de erupciones cutáneas.

Además de que con la hipnosis se pueden tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos, por ejemplo: traumas, miedos, fobias, nerviosismo, angustia, estrés, etc.

En la hipnosis y auto hipnosis exciten dos campos en la psicología que son la superación y mejora: en el cual aumenta la autoestima e incorpora mecanismos de autocontrol dando de este modo mejora de manera perceptible el rendimiento de un deportista, esta también es utilizada como estimulación para profesionales con mucha exigencia y situaciones de estrés constantes.

Ayuda terapéutica con hipnosis

Ayuda terapéutica: la cual permite centrar la atención, incrementar la motivación y facilitar el aprendizaje, en el caso de los alumnos de instituciones de educación, mientras que a los artistas les facilita la profundización de percepciones y sensaciones propicias para la creación.

En definitiva con la hipnosis se puede tratar cualquiera de las enfermedades psicosomáticas o psicógenas, que son aquellas en las cual hay un conflicto emocional, o psíquico, también esta es poseedora de gran influencia sobre adicciones, tal como tabaquismo, alcoholismo, etc. Y al realizarse su aplicación se produce un muy notorio cambio.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply