Bienestar, Psicología, Tratamientos

Tu punto de atracción: Encuentra el alivio

febrero 9, 2019

Vamos a ofrecerte una frase que encierra una gran sabiduría, pero que también es muy evidente: Estás donde estás. Lo que has pensado y lo que piensas ahora ha producido tu creación de lo-que-es, en tu experiencia de la vida. Y, por lo tanto, ¡eso es lo que hay! Sin embargo, queremos que lleves toda tu atención a la relatividad vibratoria entre donde te encuentras ahora y donde quieres estar, puesto que ahí es donde se encuentra tu poder. Ahí es donde reside tu genio creativo.

La diferencia vibratoria entre donde te encuentras y donde quieres estar es la arena creativa a la que has venido a jugar: a la Primera Línea de la Creación. Aquí es donde has venido a experimentar y a disfrutar, nunca a completar.

De modo que el lugar donde te encuentras ahora y cómo te sientes equivale a tu punto de atracción vibratorio. Si eres consciente, gracias a tus sentimientos puedes saber si tu percepción del dónde estás está en armonía con la vibración de tu Fuente.

Si ahora mismo tienes la intención de conseguir el mejor ajuste con la vibración de tu Fuente, entonces estarás consiguiendo, o sintiendo, pensamientos cada vez mejores, y a medida que encuentras mejores pensamientos, experimentarás un gran alivio.

Tu Escala de Guía Emocional, de la permisión a la resistencia

Imagina una Escala de Guía Emocional con los pensamientos agradables en un extremo y los desagradables en el otro. Y ahora, identifica que ese extremo agradable equivale a permitir, y que el desagradable equivale a la resistencia. De modo que es evidente que, según los pensamientos que elijas, puedes desplazarte hacia cualquiera de los extremos de la misma.

También es evidente que cuanto más te alejes de un extremo, más cerca estarás del otro. Es decir, este pensamiento es más agradable; este pensamiento es peor. Este pensamiento agradable indica permisión; este pensamiento desagradable indica resistencia.

Esta es la escala de tus emociones básicas:

  1. Alegría/Conocimiento/Poder personal/Libertad/Amor/Gratitud
  2. Pasión
  3. Entusiasmo/Ilusión/Felicidad
  4. Expectativas positivas/Creencias
  5. Optimismo
  6. Esperanza
  7. Satisfacción
  8. Aburrimiento
  9. Pesimismo
  10. Frustración/Irritación/Impaciencia
  11. Agobio
  12. Decepción
  13. Dudas
  14. Inquietud
  15. Culpabilidad
  16. Desánimo
  17. Ira
  18. Venganza
  19. Odio/Rabia
  20. Envidia
  21. Inseguridad/Remordimientos/Falta de autoestima
  22. Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia

Puesto que a menudo se usan las mismas palabras para dar a entender cosas diferentes, y palabras distintas para dar a entender las mismas cosas, estas etiquetas de palabras para tus emociones no son del todo exactas para cada persona que sienta esa emoción. De hecho, etiquetar las emociones con palabras puede causar confusión y distraernos del propósito real de nuestra Escala de Guía Emocional.

Lo que más importa es llegar conscientemente a un sentimiento mejorado. La palabra con la que lo describamos no importa.

Busca siempre aliviar tu resistencia

Una forma bastante eficaz de equilibrar tu Energía es buscar siempre sentimientos de alivio. Un sentimiento de alivio siempre indica que ha mejorado tu vibración, y también que has liberado una resistencia, o que ha habido un aumento de permisión; y si estuviéramos en tu cuerpo físico, haríamos que el factor de alivio fuera la parte más importante de nuestra conciencia personal.

Cuando buscas continuamente una forma de ver todas las cosas que te haga sentirte un poco mejor, te vas acercando cada vez más a ver el mundo como lo ve tu Ser Interior. En el proceso dejarás atrás tu resistencia.

Tu propia resistencia es el único factor que evita que realices todas las cosas maravillosas que deseas.

  • La enfermedad es resistencia
  • La confusión es resistencia
  • La pobreza es resistencia
  • La tristeza es resistencia
  • Los accidentes de coche son resistencia…

Todas las cosas que consideras malas existen sólo por tu resistencia a tu Bienestar natural.

No hay una Fuente para lo «no deseado»

No entras en una habitación y buscas el interruptor de oscuridad, porque sabes que no hay un interruptor que inunde la habitación de oscuridad, que oculte la fuente de luz. Por el mismo principio, no hay una fuente de enfermedad o de maldad, sino tan sólo una resistencia ejercida contra la Fuente de Bienestar.

Buscar alivio, en cada momento, con cada pensamiento, con cada tema, te acercará cada vez más a tu Fuente de Bienestar. Cuando te preocupas de cómo te sientes, e intentas deliberadamente ver las cosas de modo que te hagan sentirte mejor (ver el lado bueno de las cosas en lugar del malo), permites más y te resistes menos, y las circunstancias y acontecimientos de tu vida empezarán a reflejar inmediatamente esos cambios. Alivio indica liberar la resistencia, que es lo mismo que avanzar hacia más permisión. Es una utilización eficaz de tu Sistema de Guía Emocional.

El camino a la riqueza en todos los ámbitos de tu vida puede ser muy rápido y agradable o muy lento y penoso. Muchos lamentablemente nunca logran avanzar un paso sin retroceder dos… Todo depende de tu propia determinación a eliminar las resistencias que encuentres en tus pensamientos y actitudes.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply